Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

14 diciembre 2011 3 14 /12 /diciembre /2011 12:15

 

 

ALBNDI-1--2-.JPGEstas albóndigas están tan buenas quepróximamente os enseñaré a hacerlas con una salsa verde de mi invención. Acompañarlas con una porción de arroz es una gran idea.

Dif.: 5/10

Pers.: 4 o 5 (a cantidades menores, menos personas)

Tiempo de preparación y cocción: 30 min.

Ingredientes: 1,200kg de carne picada (60% ternera / 40% cerdo), dos huevos batidos, un puñado de pan rallado normal y una lata de tomate frito de 400 o 500 gr sin cebolla añadida.

Preparación

Primero, mezcla bien con las manos la carne picada y añadir sal al gusto. Yo, además, he agregado pimienta, ajo y cebolla en polvo y un poco de pimentón picante (una gota para darle sabor a barbacoa). De seguido, añade dos huevos batidos y, más o menos, entre 100 y 200 gramos de pan rallado (un puñado). Al fin y al cabo, no es lo mismo una albóndiga que una hamburguesa.

   Mezcla bien y haz las bolas, no demasiado pequeñas. Déjalas en un plato y prepara otro. Coge una sartén pequeña (para no malgastar aceite) y llénala hasta la mitad de aceite (yo uso de oliva, así queda más bueno). Pon el fuego a tope y espera unos 5 min. Ten a mano unas pinzas de cocina (las hay que parecen tijeras) para poder dar la vuelta a las albóndigas sin problemas.

   Para comprobar si está a la temperatura adecuada, pon dentro una albóndiga y, si ves que fríe muy rápido (se crean burbujitas de aceite en derredor), el aceite ya está a punto. Si no tienes por la mano el tiempo que tardan más o menos en estar hechas del todo, siempre puedes apartar una de cada grupo y abrirla ligeramente para ver si está hecha por dentro.

   Ahora que ya están las albóndigas, aparta la sartén del fuego y guarda el aceite. Vamos a hacer la salsa así que coge la lata de tomate frito y caliéntala en una olla, sin pasarse que ya está frito.

   Baja el fuego al mínimo o apágalo si tienes una vitro-cerámica. Sazona al gusto con las especias que más gusten (sal, pimienta, ajo, perejil, cebolla, pimentón,...) y añade el aceite con el que has frito las albóndigas.

   Finalmente, meter dentro de la olla las albóndigas y déjalas reposar, si quieres, durante media hora para que absorban el tomate. Luego puedes volver a calentarlas en la misma olla antes de servir.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg