Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

15 diciembre 2011 4 15 /12 /diciembre /2011 19:20

Foto0093.jpgEs mi versión del arroz tres delicias, aunque yo uso cuatro ingredientes. Es un buen plato tanto para comida como para cena.

Dif.: 6/10

Pers.: 4 o 5

Tiempo de preparación y cocción: 30 min

Ingredientes: 250 gr de arroz o menos (dependiendo de lo que se hinche), cinco lonchas gruesas de jamón dulce en barra (de esas pequeñitas que son de menos de 0,5kg), un par de puñados de guisantes, cuatro o cinco huevos y unos 250gr de carne de ternera picada (yo hice hamburguesas por la mañana y aproveché las que sobraron, troceadas en daditos).

Preparación

Primero, llena media olla de agua y ponla a hervir con un poco de sal (para el arroz). Si tienes otra olla, haz lo mismo (para los guisantes). Mientras tanto, calienta un poco de aceite (cubre la base) en una sartén pequeña y fríe la carne picada con un poco de sal y/u otras especias que desees.

   Después, saca la carne pero no quites el aceite de la sartén (ayúdate de una espumadera). Si el agua ya está hirviendo, echa el arroz en una y los guisantes en otra. Controla el tiempo de ambas ollas según el tiempo indicado en los envases (siempre probando si está bien hecho antes de retirar del fuego).

   Ahora, corta en dados el jamón dulce y saca otra sartén para hacer la tortilla de cuatro o cinco huevos a la forma de la receta de la “Tortilla serrana” (pág. 4). No olvides controlar las ollas.

   Deja enfriar la tortilla y, después, córtala en dados grandes. Ya tienes todos los ingredientes listos pues seguramente tanto el arroz como los guisantes ya estarán hechos; así que mezcla todas las delicias (jamón, tortilla, guisantes y carne) y saltéalas (freír ligeramente) en la sartén con el aceite de la carne picada y, si es necesario, un poco más.

   Por último, echa en una fuente las delicias y saltea el arroz (en tandas si hay demasiado) en este mismo aceite para que se dore ligeramente y removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue.

   El arroz ya está listo así que echa todo el arroz en la fuente (aceite incluido) y remuévelo para mezclarlo bien con los vicios. ¡Que aproveche!

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg