Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

16 diciembre 2011 5 16 /12 /diciembre /2011 12:22

Foto0006.jpgLa última receta de este número es un pastel muy especial en forma de berlina gigante gracias a un molde con agujero en medio. Es muy fácil de hacer y un buen regalo para el cumpleaños de un familiar.

Dif.: 5/10

Pers.: más o menos 10

Tiempo de preparación y cocción: 30-40 min.

Ingredientes:250gr de azúcar (cuanto más fino mejor), 2 yemas de huevo*, 1 huevo entero, 100gr de aceite de girasol o mantequilla (son sustitutivos), 220gr de harina, un sobre de levadura royal, un pellizco de sal, un vaso de yogur líquido con sabor a elegir (bebida estilo “danup”) y un chorrito (poco menos de un chupito) de licor (whisky o ron).

Preparación

Primero, precalienta el horno a 180ºC y unta el molde elegido con mantequilla y, por encima, un poco de harina, así no se pegará. Después, pon una olla en el fuego a media temperatura (50ºC más o menos) y bate dentro los huevos (tanto las dos yemas como el entero) con el azúcar (cuanto más batas más esponjoso quedará). Puedes batir con una batidora o un tenedor (la batidora manual de varillas o una miniprimer son una buena opción.

   Una vez batido y mezclado, saca la olla del fuego y echa todos los ingredientes excepto la levadura, la harina y la sal y sigue batiendo hasta que quede un líquido homogéneo.

   Añade ahora los ingredientes restantes y mézclalos (mejor de forma manual que con la miniprimer) hasta que te quede una masa uniforme (bastante líquida). Debes mezclar bien para que no queden grumos de harina.

   Por último, echa la masa en el molde (que no llegue a más de la mitad de este, que crece mucho) y espolvorea azúcar por encima (opcional) para hacer una costra encima. Mételo en el horno alrededor de una media hora y, al cabo de esta (no antes o no subirá el pastel), pincha con un palillo o con una brocheta metálica de pinchito en varias partes del pastel. Si la brocheta sale limpia y sin pegotes de masa, el pastel está listo; sino, déjalo cinco minutos más.

   Para decorar el pastel, en vez de hacerle la capa de azúcar, yo le he repartido por encima virutas de chocolate y, por último, nata montada (de bote para decorar mejor).

Consejos de cocina:

 

Separar la yema de la clara: En realidad no es un misterio demasiado grande pero, por si alguien no sabe cómo se hace, únicamente debes cascar el huevo intentando que un lado te quede más pequeño que el otro y, al abrirlo (sobre la pica si no necesitas la clara) poner el huevo en vertical para que la yema quede en esa parte de la cáscara. La clara restante se elimina pasando la yema de una cáscara a la otra sólo inclinando un poco las partes el cascarón. ¿A que no tiene tanto misterio?

La nata: A la hora de decorar la “Berlina Grand Theresa”, es mejor poner la nata en el momento en que se vaya a comer porque se puede agriar, así que se debe decorar sólo cuando se vaya a comer.

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg