Buscar

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Exprésate

Friday 29 april 5 29 /04 /Abr 16:26

¿Quieres que tu perra tenga cachorros pero no sabes cuándo juntarla? ¿Sabes que está en celo pero no sabes qué día es el idóneo para asegurar el embarazo? En este artículo aprenderás rápidamente lo que necesitas para tener cachorros lo antes posible.

Para empezar, debe saberse que el celo no es único de la hembra, sino que el macho también lo tiene. Este alcanza su madurez sexual entre los 6 y 8 meses de vida mientras que la hembra cuado cumple alrededor de nueve meses.

El celo se manifiesta cada seis meses a partir del primero y suele durar entre 12 y 21 días. De todas formas, los expertos recomiendan no someter a la hembra al embarazo con el primer celo, ya que puede ser peligroso para ella y para las crías.

Así que es aconsejable esperar a que los machos hayan cumplido los dos años y las hembras, como mínimo, uno. En el momento en que se decide juntar a los perros, es recomendable apuntar en un calendario la fecha de inicio y fin del ciclo anterior de la hembra para saber más o menos cómo será el siguiente, que será en el que se cruzará.

A continuación se detallan las tres etapas del celo de la hembra:

1ª etapa: Comprende desde el primer día hasta el noveno a partir de la aparición de las primeras gotas de sangre. En estos días la perra puede mostrarse agresiva con el macho con el que se cruzará así que conviene no acercarlo a ella ya que él si intentará montarla.

2ª etapa: Comprende aproximadamente del décimo al decimoquinto día. En estos días la excitación de la hembra se hallará en el punto máximo y ella misma buscará al macho y lo incitará. Es en estos días cuando se ha de cruzar con el macho, sobretodo entre los días doce y quince, cuando la vulva de la hembra alcanza su mayor grado de dilatación y facilita el trabajo al macho.

3ª etapa: Desde el decimosexto día hasta el último. En estos días la hembra ya recupera progresivamente el comportamiento normal y el apareamiento es muy difícil dado que puede reaccionar de forma agresiva y seguramente se resistirá hasta provocar la agotación del macho.

Y hasta aquí esta guía simple y, ante todo, orientativa, dado que cada raza y perro son diferentes.

Un apareamiento en el momento justo acaba en ejemplares perfectos

Por Lorraine - Publicado en: Mundo animal
Da tu opinión - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Últimos Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg

Sobre Lorraine

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados