Seguir este blog
Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 18:38

Si no se quiere gastar cantidades innecesarias en lámparas decorativas de diseño, hacerse unas propias y originales con algunos materiales reciclados o baratos de papelería es una buena idea. No es difícil hacerse una fabulosa y original lámpara, o simplemente cambiar una vieja para darle un aire nuevo. Los materiales son tan simples como envases de yogur, botellas de colores y plástico.

Lámparas con botellas

Para hacer esta simple lámpara se necesita una botella llamativa de la cual agrade la forma y/o el color.

Después, se debe cortar la parte de abajo (no romper) con una cortadora de vidrio; aunque también, si la bombilla es de bajo consumo, puede aprovecharse una botella de plástico, con la precaución de mirar que la bombilla no quede muy cerrada.

Por último, se debe pasar el cable por el cuello de la botella y montar el casquillo y la bombilla dentro.

Lámparas con yogures

Limpiando bien varios envases de yogur (dependiendo del tamaño y la forma que se quiera dar a la lámpara), se les hace agujeros con un punzón y se pasan argollas entre ellos para juntarlos y darles la forma deseada.

Después sólo hace falta montar el porta-lámparas dentro.

Una advertencia: la bombilla debe ser de bajo consumo porque una normal puede calentar y derretir el plástico de los envases.

Lámparas con lentejuelas de colores

Estas lámparas son más laboriosas pero quedan bonitas. Sólo se necesita hilo de pescar o argollas para juntar las lentejuelas (que se pueden comprar o recortar con plástico de colores) y alambre grueso para hacer la estructura circular de la que se colgarán las cortinas de lentejuelas.

La estructura circular se puede hacer de forma simple con alambre, aunque debe tener una estructura dentro del círculo por donde pasar el cable de la lámpara pero que no deje pasar el casquillo de la bombilla.

Después, hacer las tiras con lentejuelas y colgarlas o engancharlas en la estructura.

En la imagen, por ejemplo, se ve una estructura hecha para usar la lámpara en una mesilla de noche.

Lámpara hecha con una botella de vino a la que se le ha cortado el foLámpara hecha con envases de yogures de coloresLámparas decoradas con lentejuelas recortadas de plástico y atadas c

Compartir este post

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg