¿Cómo hacer moños caseros para dar de regalo?

Publicado en por Lorraine

¿Quiéres dar un toque original a tus regalos? ¿Sabes que tú también puedes hacer esos lazos tan monos que ves en las tiendas? En este tutorial aprenderás como hacer un moño y lazos para decorar para decorar tus regalos. No es difícil y con la práctica acabarás siendo un experto e incluso haciendo tus propios lazos originales.

Lazo normal  

Este primer lazo es el más sencillo. Únicamente debes cortar una tira larga de cinta (las ilustraciones son orientativas) y enrollarla sobre tu mano para determinar la anchura del lazo. Después, corta las cuatro esquinas y desdobla el conjunto para volverlo a doblar y que así coincidan todas las zonas estrechas. Ata esta parte, que hará de centro, con un cordel del mismo color que la cinta y comienza a separar los diferentes lados del lazo para que quede como en la imagen.

Lazo a tiras

moño 2

Este lazo se hace exactamente igual que el anterior. La única diferencia es que, después de atar la cinta con un cordel, es importante hacer cortes horizontales en los dos lados de la cinta, sin llegar al centro, para que quede completamente diferente al otro.

Moño

mono-4.jpg 

Para hacer este moño necesitas papel de regalo de diferentes colores y hacer cuatro tiras con cada papel. Por ejemplo, con un papel azul, hacer cuatro tiras anchas y largas; luego, con otro amarillo, hacer otras cuatro, pero menos anchas y largas, y así sucesivamente para poder hacer cuatro pisos.

Una vez con todas las tiras hechas, formas cintas con estas como indica la imagen y júntalas de cuatro en cuatro para luego montarlas unas sobre otras y, al final, colocar una cinta enganchada en forma de arandela.

Por la explicación parece difícil, pero no lo es.

Lazo con cinta

moño 3

Este es el moño más complicado. Al final, queda casi igual que el primero, pero la forma de hacerlo es más laboriosa.

Debes coger una cinta muy larga o simplemente no cortarla e ir tirando del rollo. Después, haz un nudo, que será el centro, y deja la punta de la cinta con bastante trozo sobrante para que quede bonito. Luego, vas haciendo lazos mientras retuerces la cinta. Al final, ata bien la parte del centro con un cordel del mismo color y corta la cinta para que te quede un sobrante igual que el del otro lado. Dispón los lazos de diferente forma y ¡listo!

¡Ahora es tu turno!

Hay muchas formas de hacer lazos, con una sola tira o con diversas enganchadas entre ellas, pero recuerda que la gracia de hacerlo tú es que sea original y personal. Así que manos a la obra y, una vez seas un experto en estos cuatro lazos, comienza a hacer los tuyos propios.

Etiquetado en Juguetes y regalos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post