Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

1 marzo 2012 4 01 /03 /marzo /2012 19:25

Algunas mascotas tienen miedo del secador y, ahora que es invierno, pueden llegar a costiparse (sólo con la toalla no acaban de estar secos del todo). Aquí unos consejos para evitar que tu mascota salga huyendo en cuanto enciendes el secador:

1203476532V67X94.jpg

 - Desde bien pequeño, es bueno que conviertas el secador en un juguete para ellos. Haz que siempre quieran comerse el aire que este suelta (en este juego procura que el aire no sea caliente ni esté muy cerca de ellos). Así, en cuanto vaya creciendo, aprenderá que un baño significa jugar después.

 - Haz que se siente y acarícialo. Empieza con una marcha suave y sécalo allá por donde pases la mano, acariciándolo, rascándolo con las yemas de los dedos y diciéndole cosas bonitas. A contrapelo se secan más rápido, pero no hay que ser brusco.

 - Si aun así no quieren estarse quietos, recuerda que tienes dos manos así que distrae al animal con una, haciendo que tire de una cuerda o quiera quitarte uno de sus peluches o una pelota. Estará tan distraído que no se dará cuenta de que lo secas.

 - Después de secarlo, dale un premio (una golosina). Así, con el tiempo, relacionará el secado con un premio y poco a poco se estará más quieto y te costará menos tiempo secar a tu mascota.

 

(Si se me ocurren más consejos actualizaré el artículo)

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Mundo animal
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg