¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre? (Tratamiento en casa)

Publicado en por Lorraine

bulldog-enfermo.jpg

Cuando se nota que el perro está diferente a como de costumbre puede estar enfermo. Por eso, un pequeño tratamiento en casa puede evitar llevarlo al veterinario.

Realmente un veterinario es quien mejor puede tratar a tu perro pero en casos como catarros o enfriamientos durante estos meses de frío son fáciles de tratar en casa con unas mantas c alentitas en caso de enfriamiento y, si el perro tiene fiebre, tal y como se indica a continuación.

La trufa del perro (su nariz) es el indicador clave de muchos síntomas y necesidades del perro. Por ejemplo, si tiene la trufa seca es que necesita beber agua. En cambio, si notamos que está mocosa y el perro estornuda puede ser un resfriado. Por ese motivo, toca la trufa del perro con la parte exterior del dedo índice (la interior no nota la temperatura correcta porque es más sensible) y, si está caliente (normalmente la trufa está helada o fría), es que el perro tiene fiebre.

Lo mejor para bajarle la fiebre al perro es, a falta de una bolsa de hielos, un calcetín mojado y escurrido. Este calcetín se le deberá poner en la frente o en la zona entre las orejas. Habrá que mantener a perro en su cama y con el calcetín (a modo de paño mojado) puesto y, además, con su bol de agua al alcance para que beba mucha. Se deberá ir humedeciendo el paño-calcetín.

En menos de un par de horas la fiebre debería desistir. Si ese no es el caso, se deberá acudir a un veterinario.

Otro método para saber si el perro tiene fiebre son los termómetros (de oído comprados en la tienda del veterinario o donde este te aconseje) pero, a mi parecer, nuestro instinto natural es más que suficiente. Debemos saber lo necesario porque, cuando se necesite un especialista, no podemos pretender ocupar su lugar.

Etiquetado en Mundo animal

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
mi perrita tiene su panzita caliente que puede ser
Responder
S
MI PERRITO SU NARIZ ESTA FRIA Y SU BARRIGA ESTA CALIENTA QUE SERA
Responder
C
que hago ayudenme respondan
M
Mi permita tiene la nariz seca y caliente la lengua también está apática y no quiere comer
Responder
S
Mi perrito esta super caliente el cuerpo pero la nariz esta fria q puede ser
Responder
H
Tiene enfermedad trastointestinal
Responder