Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

28 febrero 2012 2 28 /02 /febrero /2012 11:28

bulldog-enfermo.jpg

Cuando se nota que el perro está diferente a como de costumbre puede estar enfermo. Por eso, un pequeño tratamiento en casa puede evitar llevarlo al veterinario.

Realmente un veterinario es quien mejor puede tratar a tu perro pero en casos como catarros o enfriamientos durante estos meses de frío son fáciles de tratar en casa con unas mantas c alentitas en caso de enfriamiento y, si el perro tiene fiebre, tal y como se indica a continuación.

La trufa del perro (su nariz) es el indicador clave de muchos síntomas y necesidades del perro. Por ejemplo, si tiene la trufa seca es que necesita beber agua. En cambio, si notamos que está mocosa y el perro estornuda puede ser un resfriado. Por ese motivo, toca la trufa del perro con la parte exterior del dedo índice (la interior no nota la temperatura correcta porque es más sensible) y, si está caliente (normalmente la trufa está helada o fría), es que el perro tiene fiebre.

Lo mejor para bajarle la fiebre al perro es, a falta de una bolsa de hielos, un calcetín mojado y escurrido. Este calcetín se le deberá poner en la frente o en la zona entre las orejas. Habrá que mantener a perro en su cama y con el calcetín (a modo de paño mojado) puesto y, además, con su bol de agua al alcance para que beba mucha. Se deberá ir humedeciendo el paño-calcetín.

En menos de un par de horas la fiebre debería desistir. Si ese no es el caso, se deberá acudir a un veterinario.

Otro método para saber si el perro tiene fiebre son los termómetros (de oído comprados en la tienda del veterinario o donde este te aconseje) pero, a mi parecer, nuestro instinto natural es más que suficiente. Debemos saber lo necesario porque, cuando se necesite un especialista, no podemos pretender ocupar su lugar.

Compartir este post

Published by Lorraine - en Mundo animal
Comenta este artículo

Comentarios

Dani 07/09/2016 09:48

Hola ami perrito lo pusieron antibioticos y complejo b y de hai no quere comer solo tiembla y llora demasiado no puede dormir por fa ayudenme que hago

Dani 07/09/2016 09:48

Hola ami perrito lo pusieron antibioticos y complejo b y de hai no quere comer solo tiembla y llora demasiado no puede dormir por fa ayudenme que hago

Dylan santiago montealegre ospina 01/26/2016 00:31

Mi perrito rasa pug tiene el pecho caliente y no quiere comer nada de nada solo pan y tiene la naris seca respondanme rapido porfabor siiiiiiiiiiiiiiiii

yelitza 01/23/2016 22:02

mi perrita tiene la nariz ceca abdomen caliente y cabeza tambien por las noches tiembla y no come comida concentrado si no comida cacera pero todo sin sal .
a ella se le esta dando acetaminofen cada 8 horas ( este medicamento se le puede seguir dando?? ya que se a visto la mejoria de ella pero esta bajando mu cho de peso y se le baja por ratos la fiebre ) espero muy pronto alguna respuesta gracias .

luis 01/17/2016 05:27

mis dos perros tienen la parte de la panza y el abdomen caliente tambien la parte del cuello :( ? cuando duermen empiezan como a temblar comen pero no concetrado solo comida blanda tambien tienen? es fiebre lo q tiene?? :( me preocupo alguien ayudeme

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg