Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

17 diciembre 2011 6 17 /12 /diciembre /2011 12:18

Foto0145.jpgUno de los mejores tentempiés que existen, a mi parecer, son estos deliciosos huevos rellenos.

   No creo que sea necesario poner las cantidades ni las personas a repartir porque básicamente es un huevo (o dos mitades) por persona; aunque siempre hago uno de más para usar su clara como decoración, rallándola. Se ponen en agua y a hervir (si se echan en el agua hirviendo se pueden romper del calor). Desde el momento en el que el agua comienza a hervir deben contarse 10 minutos y, después, retirarlos y llenar la olla con agua fría hasta que queden templados.

   Tras dejarlos enfriar 5 minutos, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo. Ayúdate si quieres de una cucharilla de café para quitarles la yema (poniéndolas todas en un plato hondo o un bol) para que no se rompa la clara.

   Ahora, coloca las claras en un plato plano y, por cada 5 claras enteras del plato hondo, pon una cucharada de mahonesa en estas (esto va en base al gusto de cada cual) y mézclalo todo para que quede una pasta (puedes chafar las yemas con un tenedor y luego usar el mismo para mezclarlo todo). De seguido, sazona al gusto la pasta. yo suelo poner ajo en polvo, sal, pimienta y un poco de pimentón picante y unas gotas de tomate frito (del que se vende hecho, que es un platillo "rápido").

   Por último, y con la ayuda de una cucharita de postre, rellena las claras (pon bastante que sobrará), ralla las dos claras que hemos dejado a parte para adornar y, si te apetece, pon una oliva rellena, sujetada con un palillo, en cada medio huevo.

2ª(s) receta(s)

Como siempre sobra pasta, puedes espalmarla en unas tostaditas o poner todo lo que sobre entre dos rebanadas de pan de molde y, después, cortar este bocadillo en triángulos y servir los mini-bocadillos con una oliva pinchada sobre ellos. Aquí os pongo cuatro ideas de presentación.

Cuatro triángulos

¿Qué forma se te ha ocurrido a ti?

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg