Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

29 junio 2011 3 29 /06 /junio /2011 02:04

El patchwork es el arte de confeccionar prendas a partir de retales de ropa. Aunque también se pueden hacer más cosas, en este artículo se presentan diversas ideas para confeccionar una colcha de primavera acorde con la nueva temporada o de forma clásica. Estas son algunas buenas ideas para confeccionar una o varias colchas para las camas del hogar.

Tipos de colcha

Lo primero es conocer las medidas de la colcha que se va a confeccionar y hacer un dibujo de la forma de los retales que se van a emplear. Por ejemplo, si se hace una colcha cuadrada para una cama de matrimonio, será de 2 x 2 metros más o menos. Así, dentro de este cuadrado se puede comenzar a hacer un dibujo geométrico que luego se convertirá en los retales que se irán uniendo uno a uno, del centro a los extremos, para confeccionar la colcha por completo.

Se debe recordar que, al ser de primavera o entretiempo, la colcha no debe ser demasiado gruesa y, además, una idea original puede ser no hacerla cuadrada, sino hexagonal u octogonal y, dentro, unir varios cuadrados en diferentes ángulos (como en la fotografía).

El estampado, además, puede ser de dentro a fuera o simétrico y hacerse a base de la repetición de un patrón. También se puede hacer el mismo dibujo en forma de reflejo y con los colores opuestos; u otra idea sería hacer un dibujo único, como un paisaje o un cuadro.

Se ha de tener en cuenta, por cierto, que los retales deben medir uno o dos centímetros más que la medida a coser y, una vez acabada, es recomendable coser debajo una tela única para evitar que se vean todas las costuras.

Estampados y colores

Las colchas de primavera estás caracterizadas por los tonos pastel y los estampados floreados pero, para tener una idea más clara, observar otras colchas de primavera en un catálogo puede servir para guiarse y hacerse una idea de lo que se quiere hacer.

Aun así, algunos colores que siempre son asociados a la primavera son el rosa, el amarillo, el verde claro, el azul celeste o un naranja pastel. Además, los estampados de flores pequeñas, de un color o varios, nunca pasarán de moda.

Una vez elegidos los colores y la forma de la colcha de primavera, sólo se necesita coserla.

Patchwork: 'Estrella de Ohio con tulipanes' | Source | Date 2007-12-30

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg