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30 abril 2011 6 30 /04 /abril /2011 06:18

 

Para los que dicen "Esto lo hago yo y me sale gratis" se exponen a continuación unas sencillas normas para reparar una avería que simplificarán el trabajo y ayudarán a no perder piezas u olvidar como van ciertas cosas.

  • Localizar la avería. Antes de tocar nada, asegúrate de saber exactamente dónde está la avería y reflexionar sobre ella para determinarla con mayor exactitud.
  • Estudiar el mecanismo a desmontar. Si ya has desmontado el mecanismo antes, no hay problema, pero si nunca lo has hecho observa con atención el susodicho y piensa como puedes desmontarlo y volverlo a montar en orden y sin dañar nada. Apúntate los pasos en un papel o hazle una foto por si olvidas algo.

.- Desmontar lo mínimo. Es útil saber observar y pensar una forma de desmontar el mecanismo quitando el mínimo número de piezas posibles; así evitarás complicaciones cuando tengas que volver a montarlo todo.

  • Marcas para el montaje. A veces una pieza tiene que estar en una posición determinada así que lo mejor es marcarla con una escarpa o un objeto cortante para evitar que se borre.
  • El orden ante todo. Como ya se ha dicho antes, recuerda (o apunta) el orden de las piezas y, cuando no las tengas en la mano, ponlas en un sitio donde no se pierdan. Por ejemplo, guarda cada tornillo con su tuerca.
  • No uses una sartén para hornear un pavo. Usa en cada caso la herramienta adecuada. Una llave demasiado grande o un destornillador demasiado pequeño pueden dañar las tuercas o tornillos. No desperdicies tiempo en intentar hacer caber una tuerca del 21 en una llave de 19. El buen estado de las herramientas es un factor muy importante, ya que una herramienta deteriorada no encajará tan bien como una en buen estado.
  • El antes igual que el después. Cuando vuelvas a montar el mecanismo, no intentes modificarlo en un vano intento de simplificarlo o mejorarlo. Si está hecho así por algo es, déjalo igual que antes. Aquí no vale eso de que ahora me sobra un tornillo o una tuerca.
  • Montajes provisionales. Ciertos mecanismos del motor permiten un montaje provisional o "apaño" hasta la reparación definitiva. Si no tienes el equipo adecuado, puedes hacer el apaño hasta llegar al taller, no hasta la India. Si no se repara adecuadamente, una avería pequeña puede derivar a una mayor.

¡Manos a la obra!

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Published by Lorraine - en Coches
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