Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

22 febrero 2012 3 22 /02 /febrero /2012 19:41

panacota.jpg

La panacota es un sencillo y rápido postre italiano a base de leche y nata que cada uno hace a su manera. Variar su sabor es muy sencillo y en base a eso se hará otro artículo mañana ^^

Ingredientes para 6 personas:

  • 500ml de nata líquida (con MG superior a 30%)
  • 200ml de leche entera
  • 75gr de azúcar
  • 10gr de gelatina neutra (son unas láminas sin color ni sabor que se suele vender en panaderías o en las secciones de repostería de grandes supermercados)
  • Unas gotas de esencia de vainilla o sustituir 25gr de azúcar por azúcar vainillada

Preparación:

Primero coloca en un bol medio litro de agua y unos cuantos cubitos de hielo. Dentro de este bol, pon las láminas de gelatina una a una y déjalas en remojo unos 10 minutos.

   Mientras esperamos los 10 minutos, coloca una olla al fuego (gas o vitro) a potencia media y vierte dentro la leche, la nata y el azúcar. Remueve constantemente con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien.

   En cuanto veas que se forman burbujitas en los bordes y empieza a salir humo, apaga el fuego pero no saques la olla de encima. Ahora más o menos ya habrán pasado los 10 minutos así que escurre bien cada lámina de gelatina (puedes estrujarlas entre las manos) y échala a la olla para que se derritan (no tires ni el agua ni los hielos). Remueve hasta que se mezcle y cuela la mezcla en un bol.

   Ahora echa el agua y el hielo en un bol más grande que el de la mezcla para poder colocar uno dentro del otro (como al baño maría). Añade más hielo si es necesario.

   Remueve con una cuchara de metal la panacota sin detenerte hasta que se enfríe. Si te has decidido por la esencia de vainilla, ahora es el momento de añadirla a la mezcla.

   Por último, cuando la panacota esté fría, seca el exterior del bol y mételo en la nevera durante dos horas como mínimo para que la panacota cuaje.

   A la hora de servir, saca la panacota del molde y adórnala con caramelo.

¡BON APETIT!

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg