Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sobre Lorraine

  • : Leer es saber
  • Leer es saber
  • : Espero que este blog se convierta poco a poco en una fuente de saber donde compartir y aprender.
  • Contacto

Buscar

Una ayuda para que este blog siga funcionando

El producto requiere esfuerzo y tiempo. Dedica unos minutos a mirar los anuncios de la página, clica en ellos y manten esa página abierta 30 segundos. Me ayudarás y, con la ayuda de todos, haremos que este blog siga adelante.

PÁGINAS RECOMENDADAS

25 octubre 2011 2 25 /10 /octubre /2011 20:00

¡Hola a todos! Par inaugurar la sección "Hilos y Lanas" voy a enseñaros cómo hacer unas fantásticas pulseras trenzadas y, en la siguiente lección, cómo hacer unas tan chulas como la mía:

 

i

 

No es tan difícil como parece así que, primero, se debe aprender a hacer los nudos básicos, que en realidad son los únicos que existen. Si se saben hacer, se pueden hacer todo tipo de pulseras trenzadas o "de nudos".

 

Este es el primer nudo, al cual llamaremos izquierdo:

 

 

 

 

 

Y este el segundo, igual pero al revés, al cual llamaremos derecho:

 

 

Finalmente, para hacer la primera de nuestras pulseras necesitas cuatro hilos (de colores diferentes) de lana un poco gruesos de 74 cm de largo y debes hacerles un nudo dejando unos cuatro o cinco centímetros de largo para poder atar después la pulsera.

Ahora, separa los cuatro hilos en el orden en el que quieras que aparezcan y numéralos mentalmente del 1 al 4 y de izquierda a derecha. Así, coge el 1 y haz el nudo izquierdo en el 2, luego en el 3 y en el 4, por orden. Si vuelves a numerar los hilos y repites la secuencia tres veces más, verás que los hilos vuelven al orden original. Así pues, vuelve a empezar hasta que tu pulsera sea del tamaño adecuado a tu muñeca.

Debería quedarte así:

 

 

¡Ánimo y házte una!

 

TIP:Recuerda que para hacer los nudos se tiene que repetir el mismo nudo dos veces. Sino, no saldrá.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorraine - en Hilos y lanas
Comenta este artículo

Comentarios

Un blog se alimenta de tus comentarios

comentarios.jpg