El celo ¿Cuándo es el momento exacto de cruzar a mi perra?

Publicado en por Lorraine

¿Quieres que tu perra tenga cachorros pero no sabes cuándo juntarla? ¿Sabes que está en celo pero no sabes qué día es el idóneo para asegurar el embarazo? En este artículo aprenderás rápidamente lo que necesitas para tener cachorros lo antes posible.

Para empezar, debe saberse que el celo no es único de la hembra, sino que el macho también lo tiene. Este alcanza su madurez sexual entre los 6 y 8 meses de vida mientras que la hembra cuado cumple alrededor de nueve meses.

El celo se manifiesta cada seis meses a partir del primero y suele durar entre 12 y 21 días. De todas formas, los expertos recomiendan no someter a la hembra al embarazo con el primer celo, ya que puede ser peligroso para ella y para las crías.

Así que es aconsejable esperar a que los machos hayan cumplido los dos años y las hembras, como mínimo, uno. En el momento en que se decide juntar a los perros, es recomendable apuntar en un calendario la fecha de inicio y fin del ciclo anterior de la hembra para saber más o menos cómo será el siguiente, que será en el que se cruzará.

A continuación se detallan las tres etapas del celo de la hembra:

1ª etapa: Comprende desde el primer día hasta el noveno a partir de la aparición de las primeras gotas de sangre. En estos días la perra puede mostrarse agresiva con el macho con el que se cruzará así que conviene no acercarlo a ella ya que él si intentará montarla.

2ª etapa: Comprende aproximadamente del décimo al decimoquinto día. En estos días la excitación de la hembra se hallará en el punto máximo y ella misma buscará al macho y lo incitará. Es en estos días cuando se ha de cruzar con el macho, sobretodo entre los días doce y quince, cuando la vulva de la hembra alcanza su mayor grado de dilatación y facilita el trabajo al macho.

3ª etapa: Desde el decimosexto día hasta el último. En estos días la hembra ya recupera progresivamente el comportamiento normal y el apareamiento es muy difícil dado que puede reaccionar de forma agresiva y seguramente se resistirá hasta provocar la agotación del macho.

Y hasta aquí esta guía simple y, ante todo, orientativa, dado que cada raza y perro son diferentes.

Un apareamiento en el momento justo acaba en ejemplares perfectos

Etiquetado en Mundo animal

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Cruze a mi perra el dia 10 y el dia 12 ambos dias recibio al macho sin problema <br /> Note que luego del primer cruze la hinchazon comenzo a bajar <br /> El dia 13 la perra se mostraba muy exitada y la lleve nuevamente donde el perro pero se mostro agresiva y no se dejo montar <br /> Es normal? Creen que acabo el celo o algo asi? La vulva esta aun un poco hinchada y sigue manchando pero no se si pueda quedar embarazada
Responder
P
Ola tengo a una perrita esnauser desde ase 1 año me la encontre en la calle no se k edad tenga pero se monta en mi gato no se si eso quiera desir que esta en celo por fabor nececito orientacion graxias lindo dia
Responder
E
Orientación para que aprendas a escribir es lo que necesitas
E
y quiero que tenga perritos ya le va a empezar el celo
Responder
E
disculpa quiero saber si mi perrita puede quedar embrazada es una poodle y tiene 4 años va acumplir 5 años en diciembre
Responder
G
dejen de hacer crías la puta madre...no ven que ay perros en la calle que necesitan un hogar y ustedes haciendo mas y mas vayan a trabajar manga de bagos
Responder
A
No es problema de nosotros de los perritos de la calle , por más que queremos ayudarlos no se puede y entramos a este sitio para estar seguros de lo que vamos a hacer, no hacerlo a la ligera,para que salga todo bien, adiós vagina perdón giorgina
A
Tengo miperra y eya como tú nesesita su macho y gracias a la persona que esplica lo de nuestras mascotas y no aser caso a jente imbesil cómo está la que debe buscar trabajo eres tú yo gracias a Dios y mi esfuerzo tengo mi compania y mi restauran cual bago bieja pendeja aquí le doy trabajo si no sabe del tema que putas le importa
A
Aprenda a escribir y luego da opiniones y si somos VAGOS que está haciendo usted leyendo esto